domingo, 26 de abril de 2015

Pajarera.


Entre los pájaros que han acompañado mi vida, estuvo un tordo de plumas negras y relucientes. Quise criarlo pero estaba tan herido que -a pesar de los cuidados-  al poco tiempo murió.

Cri-cri, fue toda una historia, un zorzal cariñoso que creció en el dormitorio (para librarlo de las gatas),  me abandonó (ay) por vuelos más elevados. Cuando lo recuerdo con todas sus ocurrencias y su carácter porfiado, doy gracias a Dios por ese regalo maravilloso que trajo alegrías impensadas al hogar.

Mi infancia transcurrió entre aves, de niña mamá me compró mi primer pollo, amarillo como rayo de sol, luego fueron gallinas, patos, gallinetas, gallinitas de la pasión (con sus crías en miniatura), codornices de moño, canarios...en fin.

No me agrada cortar las flores del jardín ni tener aves en jaula. 
En mi patio conviven las tórtolas, los jilgueros, el colibrí que busca el corazón dulce del abutilón, los loros bochicheros, las palomas,  todo el que quiera anidar entre el aromo, las palmeras o el limonero.

Me gustan los pájaros, antes que llegue la luz del amanecer exteriorizan su alegría y cantan  en el mejor concierto que oído alguno suele escuchar.

Para ver hermosas aves:
http://www.blogdelfotografo.com/25-pajaros/


-------------------------------------------------------------------------------

Tú  (Señor) llenas las fuentes con los arroyos
que corren ligeros entre los montes; 
 allí apagan su sed los animales salvajes;
allí los asnos monteses mitigan su sed.
 En sus riberas anidan las aves del cielo,
y entre las ramas se escuchan sus trinos.
 Desde las alturas riegas los montes,
y la tierra se sacia con el fruto de tus obras.


Salmos 104:10-13


-------------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios: