viernes, 17 de abril de 2020

¿ Y qué dice la ciencia de este virus? (III)

¿Qué nos dicen los científicos del covid-19?
Respetamos la ciencia más de lo que ellos respetan la fe.
Si ellos –con tanto master- están desconcertados ¿qué queda para nosotros simples legos? Una cosa está más que clara y la comprendemos, los virus son peligrosos y algunos –más que otros- mortales.
Hay una gran cantidad de información y el sabio aquel nos señala que “porque entre más sabiduría, más frustración; y a medida que uno más entiende, más dolor se experimenta.”.
Eclesiastés 1:18 

Mi amiga P. asegura que se desespera sin saber lo que sucede. Está al día con las noticias y, aunque lucha contra la curiosidad, no tiene una cuota extra de  paz. Algunos podrán manejar más información, otros les interesará saber lo básico; el saber cambia como el movimiento de las nubes,  ondulante y diverso.

Tampoco queremos ser “cabeza de pajarito” e ir por la vida ignorantes de todo, claro está.
 Así es que nos referiremos a las principales publicaciones científicas que nos darán investigación acotada de tal manera que podamos estar más tranquilos.
'Science', 'Nature' y 'The Lancet' comparten una gran cantidad de investigaciones sobre los virus.

En el caos que crean los medios y el desconcierto de las personas comunes, una mediana comprensión nos ayudará a ser más responsables y a tomar en serio las medidas que se nos dice que adoptemos.
Alguien nos animaba a exagerar las medidas personales ya que no solo nos ayuda a nosotros sino que no ponemos  en riesgo a nuestros semejantes.
Podemos afirmar nuestra confianza en Dios y dar una demostración de afecto a los otros dándoles la seguridad de nuestro auto-cuidado; eso hará una diferencia en cada barrio y en cada familia y –sin duda- hará una diferencia en la nación.

Revista Science

Revista Nature

Página The Lancet

Una buena página de la Universidad de Chile:

Otros artículos interesantes:




Fotografía:
Laboratorio Novavax en Rockville, Maryland investiga vacuna covid-19, marzo 2020.




No hay comentarios: