jueves, 19 de enero de 2017

Las bellas letras.

Le pregunto a un amigo cuál es la letra más adecuada para usar en un libro breve que me han encargado. Me indica algunas páginas donde se pueden bajar letras.
Descubro un mundo, como todo lo que una ignora, un mundo que me ha quedado “como poncho”, o sea, grande.
Le hago empeño y me inclino por algunas letras de hermosa grafía:
Me han gustado la Garamond, suave y fácil de ver.
La MiriadPro, la TrajanPro. 
Todas tienen un atractivo magnético a la mirada, por las noches sueño con ellas, hay una revolución gráfica en mi cabeza.
Ando como sonámbula por las calles mirando los letreros, las combinaciones, imagino al diseñador soñando cómo hacer para impactar el ojo del observador. Cómo decidirse entre tantas, es difícil elegir.
Tal vez se desveló igual que yo con tantos signos. 
La belleza nos asalta hasta en las letras.

 (Me pregunto ¿qué gráfica usaría Jesús cuando escribió en el suelo?)


-------------------------------------

 Escribe esto que has visto, 
y lo que ahora sucede, 
y lo que va a suceder después de esto.

Apocalipsis 1:19


-------------------------------------

6 comentarios:

Silvia Parque dijo...

Qué gran pregunta :)

ojo humano dijo...

Sí, es una curiosidad, además ¿qué escribiría?

Susana dijo...

Demasiado para elegir. Un beso.

Fernando dijo...

Es un asunto bien bonito, Ojo Humano. Yo no publico libros pero sí imprimo mis documentos. A veces me canso de la letra habitual (Times New Roman) y ensaño alguna de las otras 60 tipografías que ofrece el ordenador. ¿Quién podía soñar hace años con imprimir la lista de la compra con letra gótica, como en las viejas catedrales de Europa?

Ya nos dirás qué letra escoges.

No sé con qué letra escribiría Jesús ni qué escribiría. Lo que si sabemos es conocía bien el Antiguo Testamento. Supongo que tanto Él como los demás judíos del momento lo leerían y lo leerían hasta memorizarlo.

ojo humano dijo...

Querida Susana, ha sido difícil entre tantas.
Pero son todas las letras preciosas, dependiendo para qué se usen.
Un beso

ojo humano dijo...

Estimado Fernando, ha sido una revelación porque aparte de las letras que ofrece el ordenador hay una cantidad de páginas donde se pueden bajar otras letras.
Elegí al final la Garamond, un poco tradicional, pero era la adecuada. Siempre hay detalles que corregir y estoy aprendiendo este arte de hacer cartelitos, invitaciones y tarjetas de saludo, por cierto a nivel interno de mi Capilla o mis amigas.
Bien que has regresado. Abrigarse y harto líquido. Aquí "cayéndose los patos asados", solo con tanto calor ha habido mucho incendio en los bosques del Sur y la Costa. Rogando a Dios que ayude a los damnificados.