miércoles, 16 de octubre de 2013

Principios mentales

-Vives en tu cabecita, me dijo, como un reproche. 
Vaya, no se me había ocurrido, pero tiene razón. La mayor parte del tiempo estoy pensando, argumento en mi defensa que he procurado someterme a la disciplina de socializar con mi Comunidad cristiana, en especial con los niños. Tengo un lazo de cariño más confiable que con los adultos. 

En la clase de Teología estudiamos la epístola a los Filipenses, ya estamos en la recta final. Y se me ha cruzado este verso: 

“Por lo demás, hermanos, piensen en 
todo lo que es verdadero, 
en todo lo honesto, 
en todo lo justo, 
 en todo lo puro, 
en todo lo amable, 
en todo lo que es digno de alabanza; 
 si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, 
piensen en ello.” 

(Filipenses 4:8) 

Se nos ha propuesto hacer de esta escritura un principio de vida. Nada mal para aquellos que viven en la mente y definitivamente un desafío.



(Cuadro de ofeliafeliz.ar)  


3 comentarios:

Fernando dijo...

La frase que copias es muy importante, Ojo Humano: vivimos en una sociedad resentida, donde es fácil acabar hablando de todo lo malo y de todos los problemas que hay. Soy el 1º al que le ocurre. Olvidamos con ello todas las gracias y favores que Dios nos da cada día. Un grave pecado, vaya.

ojo humano dijo...

Sí, Fernando, la costumbre pesimista nos acorrala, de ahí el consejo del apóstol, creo que a ellos les pasaba lo mismo.
Gracias por tu comentario.

REJA dijo...

Bonito blog. Al hablar de los que viven en la mente supongo que te refieres a personas espirituales. Debemos recordar que lo que se ve se hizo a partir de lo que no se ve, y que hay una absoluta supremacía de lo espiritual sobre lo material. Saludos y Bendiciones