jueves, 7 de febrero de 2013

Tener fe.

 
Hidalgamente reconozco que soy una mujer incrédula.
Y no voy a culpar a mis antepasados, los medios, el mundo o cualquiera de esos argumentos baratos que esgrimen los que no quieren asumir sus flaquezas.
Sí, no me enorgullece en absoluto.
Lucho decididamente con mi desconfianza, pido perdón  y ruego  cada día como aquel padre de la historia: “Creo, ayuda mi incredulidad” (Marcos 9:24)

Me ha impresionado esta fotografía. He ahí un hombre de fe que espera confiado en medio de la nada para ganar algo de sustento.
Dios ayude, bendiga, prospere y aumente la fe de esos seres honrados que esperan, como las aves, aguardan el sustento.


………………………………………………….


“Ahora bien,

la fe es la certeza de lo que se espera,

la convicción de lo que no se ve.”
(Biblia de las Américas)

“Ahora bien,

tener fe es estar seguro de lo que se espera;

es estar convencido de lo que no se ve.”
(Reina Valera Contemporánea)

Hebreos 11:1

……………………………………………………




4 comentarios:

Fernando dijo...

No puedes definirte como incrédula, Ojo Humano. Nadie que se tome en serio la fe o que dedique tantos posts a la fe puede definirse así. Podrás decir que no eres consecuente con la fe o que a veces dudas, como nos pasa a todos, pero "incrédula" es una palabra muy dura.

Me gusta la cita al hombre que pide a Jesús y que al mismo tiempo admite que duda. Siempre me he sentido más identificado con él que con el centurión, que parecía tener todo muy claro, pese a ser pagano.

ojo humano dijo...

Sí, tal vez debería decir que a veces me ataca la incredulidad..., sí, también creo y la fe me la tomo en serio.
Gracias por la corrección.

Unknown dijo...

En ocaciones como seres humanos pasamos momentos donde la fe mengua. Pero lo más importante es sostenernos de la mano de Jesús, y creer:

5 Los apóstoles le dijeron al Señor: —Muéstranos cómo aumentar nuestra fe. 6 El Señor respondió:
—Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y échate al mar”, ¡y les obedecería!- Lucas 17:5-6 NTV.

Por más pequeña que sea nuestra fe, es suficiente para hacer cosas grande. Solo hay que creer en Jesús.

Dios te bendiga.

ojo humano dijo...

Tienes mucha razón, hermano. Espero que mi fe pueda tener buenos frutos.

Gracias