viernes, 5 de junio de 2020

¿Cuál es el mejor producto para sanitizar?

¿Por qué no funcionaron las cuarentenas dinámicas en Santiago?
¿Cómo mantengo el distanciamiento social?
¿Es útil el uso de mascarilla en la calle?
¿Qué pasará con la economía poscoronavirus?
¿Cuánto afecta a la salud psicológica el confinamiento?
¿Cuál es el mejor producto para sanitizar?
¿Se mantendrá el teletrabajo en el futuro?
En los post anteriores intentamos reflexionar acerca de estas preguntas. Han surgido otras y las iremos desmenuzando de a poco.


Mi abuela lavaba su pelo y ropa con quillay.
Mi madre lo hacía con perlina y radiolina.
Hoy el rey es el cloro que –según mi amiga Isa- no es adecuado manipularlo sin guantes.
Mi amigo F. vende amonio cuaternario para diluir.
Otro me proporciona lysoform a precio módico.
Alcohol gel agotado en mi barrio.
La naturaleza nos regala diversas plantas con las que sobrevivieron los antiguos. Sin duda la inventiva humana y el emprendimiento comercial han contribuido a tomar cada vez más medidas de limpieza, el baño diario, la ventilación de habitaciones, lavado frecuente de manos y todas esas buenas indicaciones que se transforman en hábitos.
Somos frágiles y fuertes a la vez.
Unos amigos contagiados con covid-19 me cuentan que ni siquiera hicieron reposo. Solo la cuarentena obligatoria en familia. El cuerpo se defiende con sus propios recursos.

¿Cómo limpiar o cuál es la mejor forma de sanitizar?
Les dejo varias páginas de expertos; mi conclusión es que mejor tener hábitos de limpieza –qué duda cabe-, pero no nos transformemos en Howard Huges de la noche a la mañana.
La perseverancia en todo tipo de actividad será nuestra mejor arma, se trate de estudios, compras, sanitización u otro.
Te deseo buena salud.

---------------------------------------

Y dijo Dios: «¡Miren! 
Les he dado toda planta que da semilla y que está sobre toda la tierra, 
y todo árbol que da fruto y semilla. 
Ellos les servirán de alimento. 
Para toda bestia de la tierra, 
y para todas las aves de los cielos, 
y para todo lo que repta sobre la tierra 
y que tiene vida, toda planta verde les servirá de alimento.» 
Y así fue. 
Y vio Dios todo lo que había hecho, 
y todo ello era bueno en gran manera. 

(Génesis 1:20-31)
---------------------------------------

Fotografía flor del quillay tomada de aquí:









2 comentarios:

Susana dijo...

Yo creo que vale con agua y jabón. Un beso

ojo humano dijo...

También, sin duda, Susana