viernes, 11 de octubre de 2024

Han Kang, Premio Nobel de Literatura.

 

Mientras mi comunidad hogareña mira el partido de fútbol Chile-Brasil (con grandes risas y gritos de alegría), me dedico a las noticias del día. 

Y me topo con la imagen de Han Kang, la escritora surcoreana que ha sido galardonada con el Premio Nobel 2024.

Hace unos días pronosticábamos que este año los laureles serían asiáticos, y una mujer. 
Can Xue y  Mircea Cartarescu eran los favoritos. 

Incluso salió a relucir (como cada año), nuestro entrañable Raúl Zurita. 

Encuentro un extracto de su libro más conocido, La vegetariana, en Zenda. 
*
Y un vídeo  con  el detalle de la noticia. 
*
Además, puedes leer La Vegetariana en  PDF:

*
Gracias a Dios que la literatura goza de buena salud, eso es una esperanza para el mundo. 



----------------------------------------------

Que se escriba esto para las generaciones futuras
 y que el pueblo que será creado alabe al Señor.

Salmos 102:18 NVI

------------------------------------------------



2 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Me temo que la hayan elegido por raza y sexo. Un beso

ojo humano dijo...

Independiente del premio me ha gustado lo que he leído (hasta ahora)