viernes, 22 de mayo de 2020

Distanciamiento social

Nuevas palabras, distintas formas de socializar, menos cercanía hará que aquellas personas “de piel” soporten con dificultad el distanciamiento social o el distanciamiento físico.
Los flemáticos tal vez   estén contentos sin tanto beso. 
Tanto distanciamiento físico como distanciamiento social son expresiones válidas y a menudo pueden estar relacionadas. Puede ocurrir, por ejemplo, que la falta de contacto, el espacio mínimo que ha de guardarse o la recomendación de permanecer confinados o teletrabajar (distanciamiento físico) provoquen aislamiento social. “ (*) 

Es posible que las cinco reverencias de los japoneses (**) nos enseñen a comprender que el contacto físico no es indispensable a la hora de las demostraciones de afecto. En esa comprensión de nuevas formas de saludo podríamos sobrellevar con entereza la ausencia de  manos afectuosas o cálidos abrazos.
Será un poco difícil adoptar  lo que los estudiosos nos sugieren, privarse por un tiempo del contacto físico en nuestras reuniones de amistad o estar a dos metros de distancia en una conversación.

Un consuelo, el distanciamiento social no impedirá que al interior de los hogares haya demostraciones  de cariño, sin duda.

------------------------------------------------
Cuando entren en la casa de alguien, 
primero digan:
 “La paz de Dios sea sobre esta casa”.

Lucas  10:5
---------------------------------------------




La fotografía tomada de la web.




4 comentarios:

Silvia Parque dijo...

Es lo bueno: a los íntimos, a los cercanos, podremos seguir tocándolos. También es de lo malo de este momento. Quisiera mucho abrazar a mi abuela y sé que ella quisiera abrazarnos a todos. Por su seguridad, nadie va a verla, solo le hablamos; quienes pueden van a visitarla y la ven de lejos, sin entrar a la casa de la tía con la que se está quedando.

Susana dijo...

Para mi resulta fácil el distanciamiento. Un beso

ojo humano dijo...

Esperemos que no sea un tiempo tan prolongado, Silvia. Abrazar a los seres queridos es parte de nuestra vida emocional...y la de ellos.
Ánimo.

ojo humano dijo...

Susana, me alegro por ti, se sufre menos.