jueves, 8 de septiembre de 2016

Huir.

“ Acompáñennos, 
porque aunque los días de la ciudad 
sean espejos que sólo pueden reflejar 
nuestros rostros destruidos, 
porque aunque confiamos nuestras palabras 
a quienes decían amarnos 
sin saber que sólo los niños y los gatos 
podrían comprendernos, 
sin saber que sólo los pájaros y los girasoles 
no nos traicionarían nunca,…” 

(Jorge Teillier) 

Caminaba dando un gran rodeo para no pasar por su puerta.
A lo lejos se divisaba su figura alta y delgada esperando.
Una tristeza profunda me hacía huir con temor de ese sentimiento desmedido, insistente y controlador, la tristeza torpe de no saber cómo responder.
-Eres la mujer más bella que he conocido-, decía, tal vez confundido por un reflejo de sus propios deseos y sueños.
Yo, la más común de todas mis amigas, la más pequeña, la que jamás alzó la voz, la que leía en los rincones procurando que nadie la notara, aquella que dejaba sus horas adolescentes en la biblioteca pública buscando la verdad en la ficción, intentando vivir más allá de una insignificante realidad de hija abandonada ¿cómo podría responder a semejante pasión?
Me alejé de su calle sin explicación.
Con el tiempo viajé a otra ciudad con la excusa de estudios.
Ingrata con el amor.
Jamás volví.



---------------------------------------------------------------

 "Si Dios en verdad está conmigo
 y me protege en este viaje,
 y si él me provee de comida y de ropa,  
entonces el Señor ciertamente será mi Dios."

Génesis 28: 20

----------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Fernando dijo...

Sea verdad o sea ficción: qué triste, Ojo Humano.

Según nos hacemos mayores pensamos más veces esto: "si hubiera hecho esto en vez de lo que hice...".

ojo humano dijo...

Fernando.
Quizás eso es la nostalgia, saber que el pasado no vuelve.

Susana dijo...

Nostalgia de lo que pudo haber sido. Un beso.

ojo humano dijo...

Susana, nunca lo sabremos. Solo se elige una vida...tal vez la eternidad sea diferente.