lunes, 27 de julio de 2015

La vida es una flor.

Caminamos el corto trayecto desde la entrada al lugar donde dejaron el cuerpo.
El mismo paso cansino de otros funerales.
La misma tristeza en los acompañantes.
Las balas hicieron la diferencia.
Tres disparos ensordecieron el aire de la fría tarde.
Tres disparos y una escolta de uniformados completaron los honores al hombre que una vez estuvo.
Mientras el cuerpo descendía a la fosa una trompeta interpretó el lamento de todos.

La vida es una carrera.
La vida es una siembra.
La vida es una flor.

 .........................................................................................................
"Escuché una voz que  dijo: «¡Grita!»
Y yo respondí: «¿Y qué debo de gritar?»
«La voz me dijo: 
Grita que todo ser humano es semejante a la hierba de las praderas, 
 su belleza es como la flor en los campos.
La hierba pronto se seca,
la flor se marchita,
porque el viento que envía el Señor sopla sobre ella.
»
 
Y a decir verdad, todos somos como la hierba.

Sí, así es,
hasta el verde pasto se seca, 
 la flor más hermosa se marchita,
 
pero hay algo que permanece para siempre, 

la Palabra poderosa, eterna,  de nuestro Dios "



Libro de Isaías  40 (Paráfrasis)

.........................................................................................................................



5 comentarios:

Susana dijo...

Es cierto. Somos contingentes. Un beso.

Fernando dijo...

Es bonito, Ojo Humano, pero yo prefiero que me entierren en silencio.

Cada carrera tiene sus tradiciones.

ojo humano dijo...

Contingentes y eternos. Una paradoja, Susana.

Fernando, sí, fue bien impresionante pues es la primera vez que estoy en una ceremonia de esa clase. En general el mundo uniformado me es ajeno. Muy formal y cronometrado.
Yo también preferiría un funeral bien   "piola"
, pero a esas alturas lo que hagan con una no importará mucho ¿no?

ojo humano dijo...

  "Piola"
Fernando, de bajo perfil, desapercibido, tranquilo.

Fernando dijo...

Gracias por la aclaración, Ojo Humano. En España no usamos esa palabra, me sonaba al nombre del canario amarillo que era perseguido por el gato negro en los dibujos animados, aquí se le llamó "Piolín".