martes, 16 de febrero de 2016

Fragata portuguesa.

Impredecible verano.
Visitados por cálidas mareas los vacacionistas se han visto en serios aprietos para disfrutar la inversión que significa arrendar una casa de playa, cancelar pasaje para toda la prole y someterse al mercado costero, en general sobrevalorado por el peak de la temporada.

En el mar Pacífico –y tal vez en todos los mares- viven predadores que no tenemos idea cómo se expanden o qué hábitat tienen.
En ocasiones se topan con el ser humano, ahí nos damos cuenta lo frágiles que pueden ser nuestros espacios invadidos por seres  desconocidos. En este verano la “fragata portuguesa, una habitante del mar adentro que ha llegado a nuestras playas con las aguas cálidas y defiende su zona sin siquiera entender -¿cómo podría?-  las tragedias que provoca.

Mi amigo Sal… partió  hacia el litoral con “camas y petacas”, incluyendo  perro y  canario. Arrendó una casa por los 4 meses –según él-, negocio redondo. Mediante un pago se adjudicó la concesión de un negocio en la concurrida "playa chica" para trabajar todo tipo de masitas dulces, toldos, sillitas, juegos, etc.

En la desierta arena ulula el viento, sentado frente al mar mira la maravilla de sol que muere en el horizonte y espera… espera… espera. Ruega al cielo y se dice, aún queda verano, aún hay esperanza.
Hasta el momento pérdida total.


 -------------------------------------------------------------------

 ¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras!
    ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría!
    ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas! 
 Allí está el mar, ancho e infinito,
    que abunda en animales, grandes y pequeños,
    cuyo número es imposible conocer.

Salmos 104:24-25

------------------------------------------------------------------- 




4 comentarios:

Fernando dijo...

Estos portugueses...

Me da pena el caso de tu amigo. Es duro hacer previsiones, adelantar tus pesos y que luego no se cumplan. En España, en este invierno seco, los negocios de esquí se están arruinando.

Me alegro mucho de tu regreso, Ojo Humano. Bienvenida.

ojo humano dijo...

Gracias, Fernando. Oro siempre por mi amigo porque es muy desalentadora si situación. Pero es joven, tiene una linda familia, estoy segura que saldrá adelante.

Susana dijo...

Vaya mala suerte. Un beso.

ojo humano dijo...

Susana:
Sin duda lo es para muchos. La verdad es que para otros ha sido fuente de ganancias, la gente va al campo o a la Cordillera. Una cosa por otra.