viernes, 1 de diciembre de 2023

El español se renueva.


"Como viene siendo habitual, la RAE actualiza en la recta final del año el diccionario académico, elaborado en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). 

Una actualización que este año incorpora novedades de ámbitos tan diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la gastronomía, el deporte o el derecho. 

Entre los nuevos artículos encontramos palabras como alien, chundachunda, georradar, oscarizar, regañá, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje y el acrónimo VAR. 

También formas complejas, es decir, aquellas formadas por más de una palabra, como fila cero, línea roja, masa madre o pobreza energética. 

Se incorporan también extranjerismos que se han popularizado en nuestra lengua, como big data, cookie o banner, tan presentes en la era de la información, o como aquaplaning, bracket o bulldog. 

 El medioambiente también suma nuevas entradas al Diccionario de la lengua española como biocapacidad, descarbonizar, corredor ecológico o las formas complejas huella de carbono, huella ecológica o huella hídrica." (RAE)
La foto de la lista.
*

--------------------------------------------


¿Cómo puedo yo responderle
y escoger mis palabras delante de Él?

Job 9:14 BLA

--------------------------------------------

2 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Algunas creo que no tienen mucho sentido. Un beso

ojo humano dijo...

Me pasa igual con algunas; pero son usadas en otros países.
Buen fin de semana, Susana