viernes, 26 de julio de 2019

La belleza está en todas partes.


No hay por qué estar triste
La poesía cumple su función como cualquier titular de papel o digital. Ni más ni menos.
Se lee poco, no tengo quejas contra eso, también se escucha poca música (se ha puesto de moda el reggaetón, más que música parece un cúmulo de discursos), se danza mucho menos (los bailes modernos parecen clases de aeróbica) y convengamos, las bellas artes pareciera que están en decadencia. Las profesiones favoritas al momento de elegir una carrera universitaria son ingeniería, medicina, arquitectura, obviamente las más rentables. 

La vida es más que un partido de futbol, más que un gol gritado a todo pulmón o un recorrido por el retail hasta agotar la tarjeta de crédito; más que una cuenta bancaria con varios ceros a la derecha, infinitamente más.
La poesía está en todos lados, la belleza te asalta en todas las esquinas, ves una madre que pasea a su bebé dormido y en esa calma sientes que brota su perfume cálido semejante a un cuadro de Monet, un poema de Yeats o la música de las 4 estaciones, Vivaldi incluido.
Obstruir la belleza es como el deseo de ese cielo de otoño que lucha por impedir la luz del sol  con nubes que vuelan de un lado a otro creando dimensiones sorprendentes.


--------------------------------------

Todo está bien en su momento oportuno. 
Pero si bien 
Dios ha plantado la eternidad 
en el corazón de todo hombre y mujer, 
el ser humano es incapaz de una plena visión 
de la obra de Dios de principio a fin.

 Eclesiastés 3:11

...........................................................................


2 comentarios:

Susana dijo...

La belleza de la creación no tiene igual. Un beso

ojo humano dijo...

Así es, Susana. Por acá disfrutamos de la Cordillera de los Andes con nieve, aunque esté todo gélido, la belleza nos deja asombrados.
Buen fin de semana.