jueves, 25 de abril de 2019

Leches sin lactosa, bebidas vegetales, buscando alternativas,

Mi amiga I. no tolera el gluten.
Mi estimado H. se siente fatal con la leche de vaca. Ha descubierto que  la lactosa le provoca una serie de trastornos estomacales.
Cada día se suman (o lo descubren) las personas que sufren algún trastorno con las leches animales o las harinas de trigo.
El tema me ha interesado aunque no me toque directamente.
He estado practicando las bebidas vegetales, en especial de almendra con avena, las harinas de arroz y maíz y me gusta el resultado.
No puedo asegurar científicamente los beneficios, las personas alérgicas lo pueden saber mejor.
Dadas las características de las semillas y sus múltiples beneficios, creo que bien vale el esfuerzo de hacer bebidas lácteas con ellas.
Mi receta de bebida de almendras.

Preparación previa.
Compré una botella con tapa.
Compré medio kilo de almendras.
Compré agua purificada.

Tomé 60 almendras bien lavadas.
Las dejé remojando la noche anterior.
Las coloqué en la licuadora con medio litro de agua purificada.
La licué por aproximados 3 minutos .
Coloqué más agua hasta completar 1 litro.
La pasé por un colador, coloqué la bebida en la botella y la guardé en el refri.
Dura 4 días (si no te la tomas antes).


--------------------------------------------------------

Porque como la tierra produce sus brotes
 y como el huerto 
hace germinar las semillas sembradas en él, 
así el SEÑOR Dios
hará germinar la justicia 
y la alabanza delante de todas las naciones.


Isaías 61:11
--------------------------------------------------------


Aquí un vídeo bien didáctico

https://www.youtube.com/watch?v=SrKjL3yVU6w




3 comentarios:

Silvia Parque dijo...

¡Rico! Me temo que las que más se me antojan son las más costosas; pero qué rico :)

ojo humano dijo...

Y fácil, Silvia.
No se necesita tanto y de verdad son ricas.
Yo hago al desayuno con almendras, cuaker o nueces, te satisface durante horas. Nada de picoteo entre comidas como antes.

Silvia Parque dijo...

Voy a proponerme hacerlo...