viernes, 2 de febrero de 2024

Verano con IA

 
Las tendencias se proyectan a un futuro donde predominará la Inteligencia Artificial. Y eso da un poco de susto.

Me atreví a pedirle a Open AI que escribiera por mi algo breve del verano:

"En la ciudad, el verano era un concierto de asfalto caliente y murmullos de conversaciones apresuradas.
Los edificios atrapaban el sol como esponjas de concreto. 
En los parques urbanos, risas y chisporroteos de parrillas creaban una sinfonía efímera. 
En las calles, el bullicio y el aroma de comidas callejeras se mezclaban, mientras el verano tejía su propia historia en el paisaje urbano, marcando días que parecían evaporarse con el calor del pavimento.
El  verano es un tatuaje de memorias ardientes en la piel de la ciudad."

Tal cual.

Lejos de asustarme (un poco, repito) creo que me atreveré a investigar más.
.
Me parece bastante razonable no perder de vista el consejo del apóstol Pablo para cada situación:
"Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» 
¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana."
1 Corintios 10:23




6 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Va a sustituir también a los poetas... Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

¡Vaya!...nada de mal para ser escrita por una IA, pero todavía confío que las emociones profundas no pueden ser descritas en forma artificial. Las sensaciones profundas solo pueden ser escritas con el alma.

Abrazos

ojo humano dijo...

Es posible, Susana. Aunque la poesía tiene otra sensibilidad.

ojo humano dijo...

Tatiana, de acuerdo, no solo son palabras, también hay algo intangible que capturar.
Saludos

CarlosMxAx dijo...

se leen bien, pero se me hace que le falta más sentimiento
solo es un conjunto de ideas tratando de tener un hilo conductor
pero como va la IA, aprende rapido, y como va le pondrás más sentimiento...
saludos

ojo humano dijo...

Sin duda, Carlos.
Tal vez la IA ayude a escribir mejor
Saludos