viernes, 13 de noviembre de 2020

Convivencia vial


Viajamos 

por diversos medios.
Nuestras piernas son el vehículo básico, otros han  ayudado y agradecemos a los inventores que han venido a  acercarnos los paisajes. 
Tengo un pequeño auto (city car) donde cuatro personas pueden ir cómodamente sentadas. 
Me gustan las bicicletas, los caballos, viajaría hasta en camello, en moto, jamás. De solo pensarlo me da vértigo.
Las motos y yo hemos sido enemigas a morir. Ellas   han  quitado  la vida de jóvenes amigos en accidentes extraños (por decirlo de alguna forma) , una piedra en el camino, un viraje brusco, una frenada del que te antecede, la velocidad y un bache provocan lo fatal e irreversible.   

Pero qué duda cabe, podemos convivir pacíficamente en las rutas. No necesitamos tomar las calles como pistas de carrera, actitud  generalizada en los motoqueros o, los vehículos mayores ignorando a los pequeños como si el espacio fuese propio. 




---------------------------------------

 Si es posible, 
y en cuanto dependa de ustedes,
 vivan en paz con todos.


Romanos 12:18 NVI

--------------------------------------






4 comentarios:

Susana Moreno dijo...

La carretera tiene mucho peligro. Un beso

Silvia Parque dijo...

Andar en moto es muy peligroso. Dicen que hay dos clases de personas que andan en moto, las que han tenido un accidente y las que lo tendrán. Supongo que habrá algunas máquinas más seguras que otras y que sería mucho más seguro si las personas fueran respetuosas de las leyes viales.

ojo humano dijo...

Así es, Susana. Hay que tener muchas precauciones.

ojo humano dijo...

Silvia, de toda la gente que conozco que han tenido moto, TODOS están quebrados, o muertos. No hay términos medios con las motos.