viernes, 1 de marzo de 2019

El beneficioso romero que cultivo.

Cultivo un pequeño romero hace años.
No exige demasiado como las rosas ni es tan "florero" como el hibiscus.
El romero es un arbustillo humilde, beneficioso y nada complicado, más aún, convive con el aloe y la buganvilia que son cancheros y apenas  lo dejan crecer.
Ahí está, siempre brotando, floreciendo y compartiendo el espacio sin reclamos; siempre perfumado, amable, nada de violento. En el mundo de las plantas hay de todo, como en la vida humana.
Cuando lo observo,  invariablemente recuerdo los versos de León Felipe (alguna vez mi poeta favorito)
"Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero."*

 He decidido hacer esquejes para multiplicarlo.
Es una planta tan amable que bien vale el esfuerzo de ensuciarse con tierra y luego regalar unas macetas cuando ya esté producido. 
Creo que será un buen regalo para aquellos que aman las plantas.
Algún aporte que hagamos a la  ecología  ¿no?

------------------------------------------------------
 Les doy todos los animales, 
lo mismo que las plantas y verduras 
para que los usen para su alimentación.

Génesis 9:3


Aquí beneficios del romero.

Fotografía del romero en nuestro jardín




3 comentarios:

Silvia Parque dijo...

Será un estupendo regalo :)

ojo humano dijo...

Las plantas siempre son bienvenidas en los hogares.
Mis amigas cultivan aunque vivan en departamento.
Soy bendecida con mi jardín.
Buen fin de semana. Besos para B.

Silvia Parque dijo...

¡Gracias, Ojo humano!
Yo tuve hierbabuena en una maceta, pero no la cuidé bien y murió. Hace casi dos años que no tengo ninguna planta. Puede que sea hora de darme otra oportunidad ;)