viernes, 23 de febrero de 2018

Pintando el hogar.

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, 
 y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. 
(Eclesiastés 9:8)
En verano –como las hormigas- los chilenos trabajamos arreglando las viviendas, los techos se preparan para la lluvia y se pinta los interiores, si alcanza el ánimo, la fachada.
Voy a la pinturería.
Como ha sucedido alguna vez me vuelvo loca con la oferta desmedida de colores.
La joven vendedora explica con lujo de detalles los tonos que se usarán este 2018. Estoy a años luz del ultra violeta 18-3838 maravilloso, modestamente prefiero el amarillo y el rosa claro, combinan bien con el blanco.

Recuerdo las tonalidades del tabernáculo de Moisés, azul, púrpura y carmesí.
El templo del rey Salomón,
La túnica de Jesús, los míticos tintes con los que Tiro engalanaba el mundo.
La mente es rápida en las mezclas, pareciera que tenemos un pantone personal interno, cada uno sabe cómo combinar, independiente de las tendencias.
Eso me parece asombroso, aunque a veces “mi gusto no gusta tu gusto”.
Aparte del amarillo me conquista el púrpura, verde, magenta ¿cómo lograrían los teñidores descubrir tanta belleza?

Por supuesto, la Wikipedia nos ayuda con nuestra ignorancia.
Salgo de la tienda con el material y el ánimo para la tarea.
El verano nos regala amplios beneficios.


3 comentarios:

Fernando dijo...

Al final no nos enteramos si eliges el amarillo y el rosa pálidos u otro color.

Qué valiente. A mí me quedaría la pared llena de irregularidades. Y cuánta voluntad, con ese calor.

Ánimo, Ojo Humano.

ojo humano dijo...

Amarillo, Fernando. Con azul para los dinteles. Bastante clásico.
Y los pasillos rosa pálido, dinteles rosa un poco más oscuro, techo blanco.
No sé si será muy moderno, pero está lindo el resultado, ese tenue olorcito a pintura me encanta.

Susana dijo...

Yo no soy capaz de pintar. Un beso.