viernes, 29 de octubre de 2021

El arte de coleccionar.


Mi amiga T. colecciona llaveros. 
V. figuritas de gatos. 
M. colecciona cajitas de todos portes, colores y materiales. 
¿Qué coleccionas tú?
Yo, libros. 

He perdido tres bibliotecas, la primera, préstamos que nunca regresaron,  no tuve cara de pedirlos de vuelta; la segunda una amiga quemó los libros por equivocación, la tercera decidí regalar todo lo que fuera papel, antes que se estropearan con el polvo ambiente. Nuestro barrio ha ido cambiando el uso del suelo, de casas familiares a construcción de edificios, eso produce mucha polución. 
Por otra parte, las relecturas me cansaron los ojos. 

 Ahora tengo una Biblioteca digital, en cada ocasión especial recibo un libro; en los cursos que tomo o las búsquedas de algún tema aparece algo interesante. 
Mi Biblioteca está hecha a punta de clicks, catalogada, guardada, libre de incendios y hurtos, con respaldo incluido. 

Creo que esta será la definitiva para heredar a quien conserve el hábito de la lectura, tal vez en el futuro todo el conocimiento se traspase por otros sistemas y el placer de leer sea solo un artilugio del pasado.
Mientras eso no suceda, leo con dedicación y complacencia.



----------------------------------------------- 

 En tanto que llego, 
dedícate a la lectura pública de las Escrituras, 
y a enseñar 
y animar a los hermanos.

1 Timoteo 4:13 NVI

--------------------------------------------------



2 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Yo prefiero los libros de papel. Un beso

ojo humano dijo...

Me alegro, Susana. Eres una gran escritora y lectora.
Dios te bendiga. :)