viernes, 1 de octubre de 2021

Digresiones de primavera.


Duermo de espaldas 
esperando que Dios me diseccione 
y cure las heridas del día. 
*** 

La inflexible dogmática 
La sutilidad literaria 
Ambas tienen cabida en mi corazón 
*** 

El dogma es la madera de acacia que olíamos de niños; 
 la literatura es su perfume 
Menos dogma, más perfume.
***

La dogmática es inapelable;
la poética, todos los caminos posibles.
***

La historia del mundo 
es un borrador.
Ensayo y error.
Ensayo y error
Ensayo y...
***

La oratoria y la homilética
son campos sin cultivos 
en la Iglesia moderna.
Los discursos apenas son balbuceos sin alma.
***

En algunos círculos eclesiásticos
el griego se ha puesto de moda; 
a mí me basta y me sobra 
con el español en todas sus variantes.
***

La historia es un conjunto de subjetividades
colocadas de forma estratégica
para manipular a los presentes.
***

Lo grande es ser pequeño.
***

Lo difícil es ser pequeño;
la modernidad no tiene grandeza.
***

Estado moderno:
mi reino por un celular.
***

Lamentaciones 3:23
Este es el día nuevo que habla el libro de Lamentaciones.
No sé por qué al Señor se le ocurriría poner esa expresión en un tiempo tan aciago; tal vez es en esas temporadas que las misericordias se renuevan con aliento del cielo. 
Bien, como entonces este es un día nuevo donde la vid da su fruto, el olivo su aceite, las flores perfuman y las lágrimas son enjugadas por una mano bondadosa que no se detiene en la falacia moderna  ni en el al acto indigno.
***

La más bella redundancia idiomática:
Gracia Gratuita.
***





(Pintura de Wassily Kandinsky |, tomada de la web)

No hay comentarios: