viernes, 6 de agosto de 2021

Historias del Apocalipsis (parte final)

 
Como mi abuela soñó con el Apocalipsis a veces pienso en ese tiempo adverso que el apóstol Juan lo escribió para su generación y de pasada para nosotros. 
A diferencia de Juanita veo el Apocalipsis como un libro (y una época)  de esperanza. 
Es el único lugar de la tierra donde Dios nos dice: “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.” (Apo.3:20) 

El Apocalipsis se escribió para una Iglesia perseguida y sus imágenes nos hablan de la justicia que los sufrientes esperan, el fin de un tiempo inmoral y la venida de una época bendita y eterna. 

“— Esta es la morada que Dios ha establecido entre los seres humanos. 
Habitará con ellos, ellos serán su pueblo y él será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo viejo ha desaparecido. 
El que estaba sentado en el trono anunció: 
— Voy a hacer nuevas todas las cosas. 
Y añadió: 
— Palabras verdaderas y dignas de crédito son estas. ¡Escríbelas!” 
(Apoc. 21)

Cuando escuches o leas este nombre Apocalipsis recuerda que es una palabra llena de esperanza donde puedes vislumbrar un renacer de la humanidad en óptimas condiciones, tal como alguna vez lo has soñado. 
Esperamos con fe.


No hay comentarios: