viernes, 7 de junio de 2019

Membrillo para el resfriado.

La maravillosa creación de Dios nos regala en otoño-invierno esta fruta un poco venida a menos.
Algunos dicen que no les gusta el sabor, que es difícil de cocinar, en fin.
Mi amiga María S. me enseñó a usarlo cuando se tiene gripe.

Un poco de flores pectorales
2 membrillos
Una ramita de romero.

Hervir en un poco de agua, enfriar, moler, colar y beber con miel.
Una bebida rica, sencilla, nutritiva y estoy comprobando cómo le va a mi resfrío con ella.
Agradecida, Señor, agradecida.

---------------------------------------------------

Que haya grano en abundancia por toda la tierra, 
 que brote aun en la cima de las colinas. 
Que los árboles frutales florezcan 
como los del Líbano 
 y los habitantes crezcan como la hierba en el campo.

Salmos 72:16
---------------------------------------------------

2 comentarios:

Silvia Parque dijo...

Creo que lo he probado, pero no lo recuerdo. Creo que es una fruta menospreciada...

ojo humano dijo...

Así es, Silvia, es muy barato comparado con otras frutas, pero tiene su gracia, Dios no hizo ningún árbol sin buenas propiedades
Un abrazo